DENSITOMETRÍA ÓSEA

“TENEMOS TECNOLOGÍA DE CALIDAD PARA CUIDAR TU SALUD ÓSEA

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual o DEXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo (generalmente la parte inferior de la columna y las caderas) para medir la pérdida de hueso.

El examen de densitometría ósea es altamente recomendado si usted:

• Es una mujer post-menopáusica y no ingiere estrógeno.
  • Tiene antecedentes maternales o personales de tabaquismo o de fractura de cadera.
  • Es una mujer post-menopáusica que es alta (más de 5 pies y 7 pulgadas) o delgada (menos de 125 libras).
  • Es un hombre con enfermedades clínicas asociadas a la pérdida ósea.
  • Utiliza medicamentos que se conocen que generan pérdida ósea, incluyendo corticoides como Prednisona, diferentes medicamentos anticonvulsivos como Dilantin y determinados barbitúricos, o drogas de reemplazo de la tiroides en dosis altas.
  • Tiene diabetes del tipo 1 (anteriormente llamada juvenil o insulino-dependiente), enfermedad hepática, renal o antecedentes familiares de osteoporosis.
  • Tiene un alto recambio óseo, que se muestra en la forma de colágeno excesivo en las muestras de orina.
  • Sufre de una enfermedad en la tiroides, como hipertiroidismo
  • Sufre de una enfermedad en la paratiroides, como hiperparatiroidismo
  • Ha experimentado una fractura después de un traumatismo leve.
  • Tiene rayos X que evidencian fractura vertebral u otros signos de osteoporosis.

¿DÓNDE ENCONTRAR ESTA ESPECIALIDAD?

SEDE CENTRAL

SEDE TACNA