¿SABES CÓMO PREVENIR LA HIPERTENSIÓN?

APRENDA A CONTROLAR SU NIVEL DE PRESIÓN

El 27% de los peruanos padece Hipertensión. La mitad de ellos no recibe tratamiento ni controla su presión. Por ello la prevención es sumamente importante. Si tiene dolor de cabeza, zumbido de oído, malestar general, quemazón, podría estar padeciendo Hipertensión.

Esta es una enfermedad que debe tratarla un profesional médico quien evaluará su estado y determinará si tiene o no Hipertensión. Sólo necesita un diagnóstico médico de rutina, porque no son necesarias pruebas de laboratorio o resonancias magnéticas para descartar la enfermedad.

El especialista determinará que si una persona tiene presión arterial por encima de 180/120 es hipertenso. Sin embargo, en algunos casos la presión arterial elevada no presenta síntomas. Pero si no se trata a tiempo, puede provocar trastornos en nuestra salud como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Para evitar la Hipertensión, los especialistas de Clínica La Luz aconsejan seguir una dieta saludable, reducir los niveles de sal y realizar una rutina de ejercicios. Para más información puedes llamar al 6139292 anexo 1707

¡En tus manos está la solución para evitar la Hipertensión!