¿SABÍAS QUE LOS HUEVOS TIENEN INCREÍBLES BENEFICIOS PARA TU CUERPO?

CONOCE LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL HUEVO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO) considera que, el huevo es el alimento más nutritivo de la naturaleza y contiene una proteína de muy alta calidad, inclusive superior a la calidad de la carne y productos lácteos. Además, el huevo contiene una gran variedad de vitaminas como: A, E, D, B12, B6, B2, B1, y minerales como: hierro, fósforo y zinc.

El huevo tiene los siguientes beneficios:

PARA ADELGAZAR: Según un estudio, las personas que consumieron en sus desayunos una mayor cantidad de carbohidratos y calorías subieron de peso, mientras que las personas que siguieron una dieta que incluía huevos lograron perder un 60% de peso. Los investigadores afirman que la proteína de alta calidad de los huevos completos (13% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a controlar el apetito. Además, la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de un largo entrenamiento.

PARA EL CEREBRO: Los huevos son muy beneficiosos para la función cerebral porque contienen Colina, que es un nutriente que se encarga de la regulación del sistema nervioso, el cerebro y la salud cardiovascular. También, contribuye a mantener la estructura de las membranas celulares del cerebro, lo que ayuda a transmitir mensajes desde el cerebro a los nervios y los músculos. Además, ayuda a las mujeres embarazadas con el desarrollo del cerebro fetal y previene defectos de nacimiento.

PARA PROTEGER TU CORAZÓN: La yema del huevo contiene una proteína donde se encarga de bloquear la agregación de las plaquetas (las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, minimizando el riesgo de ataques cardíacos. Ingerir varios huevos a la semana crea partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón.

¡A consumir huevos a diario para tener una vida saludable!