LOS GRANDES BENEFICIOS DE COMER PALTA

COMER PALTA MEJORARÁ TU ESTILO DE VIDA
La palta uno de los alimentos que contiene un gran porcentaje de grasa saludable para nuestro cuerpo. Además, posee un sabor muy agradable a todos los paladares. Contiene una gran variedad de vitaminas,  minerales y nutrientes. En una porción de 100 gramos de palta tenemos:
·         Vitamina K: 25%
·         Ácido Fólico: 20%
·         Vitamina C: 17%
·         Potasio: 14%
·         Vitamina B5: 14%
·         Vitamina B6: 13%
·         Vitamina E: 10%
Además, la palta contiene pequeñas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y fósforo.
TRES RAZONES PARA CONSUMIR PALTA A DIARIO
1.      Tiene grasa que no te hace engordar. La palta tiene un alto contenido de grasa, pero la grasa que contiene es monoinsaturada. Un claro ejemplo de este tipo de grasas son los omegas, los cuales son esenciales porque debido a que el cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo, se debe consumir. Como la palta también es rica en fibra, diversos estudios han comprobado que ayuda mucho más que otros alimentos a controlar el apetito. Al parecer la combinación de fibra y grasa es altamente efectiva.
2.      Tiene mucha fibra. La palta es materia vegetal indigestible que puede contribuir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre, además de estar fuertemente relacionada con un menor riesgo de sufrir varias enfermedades. La fibra puede ser soluble o insoluble. La soluble sirve como alimento a las bacterias “buenas” del intestino y son muy importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Una porción de 100 gramos de paltas contiene 7 gramos de fibra, la cual representa el 27 % de la ingesta diaria recomendada. Un 25 % de esa fibra es soluble, mientras que un 75 % es insoluble.
3.      Puede sustituir otros alimentos sin aportar demasiadas calorías. Puede que ames la mayonesa o que le pongas demasiado aceite a todo. Si eres de esas personas, usar la palta en estos casos puede ser de mucha ayuda para mejorar tu nutrición sin aumentar las calorías.

¡A comer palta porque tiene diversos beneficios y muchos nutrientes!