90% DE MUJERES EN EDAD FÉRTIL PADECEN LUPUS

¿QUÉ ES EL LUPUS?

Es una enfermedad auto inmune que elimina las defensas del organismo. Esto quiere decir que cuando una persona contrae Lupus, los glóbulos blancos atacan al organismo en vez de defenderlo.

Los lugares donde más ataca son las articulaciones,  el corazón, los pulmones y el estómago, por ello el paciente con Lupus necesita el apoyo de un equipo de doctores para controlar la enfermedad. Un caso aparte son las personas de raza negra, quienes tienen predisposición al daño renal.

SÍNTOMAS DEL LUPUS

• Caída del cabello (alopecia)
  • Hipersensibilidad al sol y manchas en la piel (“Rash malar o “Alas de mariposa”)
  • Fiebre persistente sin motivo aparente

¿CÓMO TRATARLO?

El tratamiento para el Lupus consiste es suprimir las defensas que atacan al organismo. Una de las formas más efectivas es a través del uso de corticoides.

EL CORAZÓN UNO DE LOS ÓRGANOS MÁS AFECTADOS

Los pacientes con Lupus tienen muy elevado el colesterol y corren riesgo de sufrir un infarto. Esto se debe a que algunas veces por el uso de los medicamentos, se produce una inflamación en el pericardio, que es la membrana que rodea al corazón. Sin embargo, un diagnóstico precoz evitará que el paciente con Lupus sufra de estas afecciones.

¿CÓMO EVITARLO?

La mejor herramienta que puede tener para combatir no sólo el Lupus sino otras enfermedades, es tener una alimentación saludable y balanceada. Sepa que las personas con Lupus, que siguen el tratamiento al pie de la letra, tienen una mejor calidad de vida.

Si usted desea descartar esta enfermedad puede llamar al 6139292 anexo 1606 o 1707

¡Su salud es importante. No deje de lado sus chequeos médicos!